Mejores herramientas de SEO para Keyword Research 2019

La clave para crear y mantener el tráfico orgánico es saber cuáles son las mejores herramientas de SEO para usar. Hoy en día, hay tantos listados de técnicas y tips SEO en el mercado que es difícil saber por dónde empezar. ¿Debe usted invertir en software o utilizar un programa gratuito y realizar su propio análisis de SEO?

No importa si usted es un experto en SEO o si sólo está empezando a entender cómo funciona Google. Estas son las mejores herramientas de SEO para la búsqueda de palabras clave, análisis de tráfico y comprensión de la competencia.

Las mejores herramientas de SEO para la búsqueda de palabras clave

Un buen análisis de palabras clave son la base para dirigir tráfico cualificado a su sitio web.

No importa lo que usted escribe, es importante entender a su público objetivo, lo que significa saber qué términos de búsqueda están escribiendo en Google.

Hay muchas herramientas diferentes de SEO para realizar la búsqueda de palabras clave. Si está ejecutando un inicio de una sola persona o iniciando una empresa de SEO, las siguientes herramientas proporcionan algunas de las informaciones más útiles.

SEMRush

SEMrush es una herramienta que tiene gran prestigio en el mundo del marketing digital, es una de las opciones de análisis de SEO para principiantes o empresas más populares del mercado. Le permite seguir el tráfico pagado, el tráfico generado por las redes sociales y, por supuesto, el tráfico de ordenadores y dispositivos móviles.

Es también el hogar de una herramienta de búsqueda de palabras clave popular. Escriba una palabra o frase y este comprobador de SEO indicará el volumen de búsqueda de la palabra, el potencial que esta presenta, así como la dificultad entre las Serp de Google y las empresas competidoras que ya están clasificadas para esta.

SEMrush, entre sus funciones también recomienda palabras clave relacionadas, con alto nivel de relevancia para el usuario y ayuda a crear una estrategia de keyword research. Esto significa ir detrás de palabras clave de cola larga o palabras clave que contengan más de tres palabras.

Esto es sólo uno de los recursos de SEMrush. También puede realizar una auditoría a su sitio, que analiza la calidad y la cantidad de sus backlinks.

Google Keyword Planner

Aunque el análisis de SEO se está volviendo cada vez más importante para YouTube, Amazon y la tienda de aplicaciones, la mayoría de los emprendedores están preocupados principalmente por la forma en que su contenido aparece en Google.

Usted necesitará una cuenta de AdWords de Google para acceder a todas las características del planificador de palabras clave de Google. Sin embargo, el planificador de palabras clave de Google es realmente gratuito para cualquier persona con una cuenta de Google.

Esta herramienta de SEO tiene dos características principales: descubrir palabras clave y observar las métricas de las palabras clave.

En el primer caso, introduzca palabras relacionadas con su sector, para las que Google proporcionará una lista de palabras clave sugeridas. Esto incluye resultados de búsqueda mensuales aproximados, estimaciones de costo por clic y competencia.

En el segundo, puede utilizar el planificador de palabras clave de Google para comparar el análisis de palabras clave. Muestra el número de impresiones y clics de un anuncio de 30 días orientado a una palabra clave específica. También muestra cuánto costaría.

Obviamente, el principal objetivo de la optimización en motores de búsqueda es evitar el pago de anuncios, puede ser útil saber cuánto ese tráfico costaría y cuánto se ahorraría con una estrategia de optimización exitosa.

Ubersuggest

¿Quieres aprender sobre palabras clave sin invertir en una herramienta de SEO? Ubersuggest es un programa gratuito que permite recopilar datos relacionados con una palabra clave o un nombre de dominio.

En concreto, Ubersuggest informará el volumen de una palabra clave, el coste medio por clic y la dificultad de clasificarla. También sugiere palabras clave de cola larga relacionadas y muestra la mejor clasificación del sitio para la palabra que usted ha escrito.

Si inserta una URL en Ubersuggest, mostrará palabras clave orgánicas y de tráfico de ese sitio. Este probador de SEO también cuantifica el número de backlinks de un sitio y puede acompañar la evolución del SEO de ese sitio por algunos meses.

Keyword.io

Keyword.io es un probador de SEO para realizar búsquedas de palabras clave en varias plataformas diferentes, incluyendo Google, Amazon, Youtube, Alibaba y Wikipedia. Si usted está buscando palabras clave además de Google, Keyword.io es un punto de partida útil.

Después de insertar una palabra clave y seleccionar su región, Keyword.io creará una lista de cientos de palabras clave a largo plazo relacionadas con su entrada, que puede filtrar. Usted puede comprobar específicamente palabras clave de Wikipedia, por ejemplo, o buscar en cualquiera de las otras plataformas.

Para exportar esta lista y ver el volumen de búsquedas mensuales y palabras clave relacionadas, debe invertir en la opción PRO de Keyword.io.

💯 No te olvides dejarnos tu opinión en los comentarios y si te gustó 👍 dejarnos una puntuación⭐ y compartir con tus amigos en tus redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.