Tendencias SEO: La velocidad de carga vs rankings de Google

El estudio Searchmetrics fue realizado con la herramienta de auditoría de código abierto de Google, Google Lighthouse.

Principales resultados:

  • De acuerdo con un nuevo estudio de Searchmetrics realizado con la herramienta de auditoría del sitio de Google, Google Lighthouse, los sitios con una clasificación más alta en Google tienden a cargar más rápido y proporcionar una experiencia de usuario más fácil en dispositivos móviles.
  • En general, los sitios de clasificación más alta son más propensos a usar tecnologías modernas de la Web, como formatos de imagen de última generación y el más reciente y rápido protocolo HTTP / 2 de la web.

Los sitios con una posición más alta mostraron más rápidamente el contenido principal en la pantalla y se ejecutaron más rápidamente en una variedad de otras pruebas reveladas por la investigación.

Dentro de las tendencias SEO en nuestros días relevadas por el estudio, destacó que los mejores sitios clasificados en general son más propensos a usar tecnologías modernas de la web, como formatos de imagen de última generación y bien optimizados, así como protocolos de web HTTP/ 2 avanzados.

Significativamente, estas tecnologías también tienden a ayudar a los sitios a cargar más rápido. Los resultados sugieren que Google está enviando un mensaje claro de que las organizaciones necesitan optimizar la velocidad de sus sitios, especialmente para los usuarios móviles.

Lo que es preocupante, la investigación ha descubierto que incluso los sitios de alto rango no están haciendo lo suficiente para que su contenido sea accesible para las personas con discapacidad, especialmente para las personas con discapacidad visual. De hecho, la accesibilidad al sitio fue el aspecto más descuidado de la optimización técnica, revela el estudio. Esto ocurre a pesar del creciente número de acciones judiciales que se están presentando contra organizaciones por no cumplir con los requisitos de accesibilidad.

Los factores de clasificación de Google Lighthouse 2019 de Searchmetrics utilizaron Google Lighthouse para probar el nivel de optimización técnica de sitios de alto nivel en Google. La encuesta probó los 20 principales resultados de búsqueda en Google.com para 10.000 palabras clave, analizando cómo las páginas enumeradas en los resultados se realizaron en varias auditorías de Google Lighthouse que miden la optimización técnica. Se concentró en cuatro categorías de optimización que están cubiertas por las auditorías de Lighthouse; Performance (que abarca principalmente varias pruebas de rendimiento relacionadas con la velocidad), SEO, mejores prácticas y accesibilidad.

Google lighthouse

Las ideas clave del estudio incluyen:

Las páginas de clasificación más altas tienden a funcionar mejor en velocidad.

Varios descubrimientos en el estudio destacan la importancia creciente de la velocidad y capacidad de respuesta del sitio para determinar las clasificaciones. Los sitios más grandes de Google tienden a tener una puntuación general más alta en la categoría Rendimiento (que se concentra principalmente en la velocidad y la carga eficiente) que los que son más pequeños en los resultados de búsqueda.

Por ejemplo, cuanto más rápido una página pueda mostrar su contenido principal en la pantalla, más alta ella tenderá a clasificar. Los sitios que aparecen en la página uno de Google muestran su contenido principal en promedio de 1,19 segundos, mientras que los sitios de la página dos lo hacen en 1,29 segundos.

De la misma forma, el 80% de los resultados en las páginas uno y dos de Google tuvieron un «Tiempo para el primer byte» de menos de 0,6 segundos, que es lo que Google sugiere ser necesario para una experiencia de usuario aceptable. El tiempo para el primer byte mide el tiempo que toma el primer byte de información de un sitio para acceder al navegador del motor de búsqueda después de hacer clic en el resultado de la búsqueda. Y los resultados en la primera página de Google respondieron un poco más rápido en esta prueba que en la página dos.

«Google anunció que el Speed ​​es un factor de clasificación para las búsquedas en dispositivos móviles en julio de 2018 y este estudio proporciona evidencias claras del impacto que tiene ahora en las clasificaciones de investigación», dijo Daniel Furch, director de marketing de la EMEA en Searchmetrics. «Y con razón, porque las páginas más lentas tienden a generar tasas de rechazo más altas y menos conversiones.»

«Para quien aún no ha optimizado la velocidad de su sitio, las cosas tienden a ser más difíciles», sugiere Furch.

Cuanto más sus sitios web aceleren sus competidores, más ellos serán destacados negativamente si su sitio es lento y, a medida que las personas se acostumbren a la carga casi instantánea, cualquier página lenta las interrumpirá. Usted puede esperar que la velocidad crezca en importancia y las páginas se vuelven más rápidas en general.

Nuevas tecnologías de la web dominan las páginas con mayor clasificación

En general, el estudio muestra una clara correlación entre el uso de tecnologías modernas de la web y las mejores posiciones de clasificación en los resultados de búsqueda de Google. Por ejemplo, en promedio, el 86% de los resultados en la primera página y el 85% de los resultados en la segunda página ahora utilizan formatos de imagen de próxima generación, como WebP, JPEG2000 y JPEG XR. Estos formatos ofrecen mayor compresión que JPEG y PNG, lo que significa que cargan más rápido y utilizan menos datos móviles de los usuarios.

De la misma forma, las páginas con una clasificación más alta son más propensas a usar el protocolo Web HTTP / 2 que aquellas encontradas abajo en los resultados de la búsqueda. De hecho, en promedio, el 71% de los resultados de la primera página y el 66% de los resultados de la segunda página utilizan este protocolo moderno que soporta tiempos de carga más rápidos para páginas Web que el HTTP tradicional.

La puntuación media general de accesibilidad de los sitios que aparecen en las 20 primeras posiciones en Google fue de 66,6 en 100 (la puntuación más baja de las cuatro categorías de sitios analizados).

Esta puntuación de accesibilidad se basa en el rendimiento de sitios en pruebas que miden áreas como el contraste de color (el uso de colores de contraste para facilitar la visualización de texto y otros elementos) y si las imágenes y los botones, así como los campos en formularios se han marcado con nombres y descripciones significativas (que son fáciles de entender cuando son leídos por los usuarios).

«Si usted no hace su sitio fácilmente accesible a las personas con discapacidades, incluyendo personas con problemas de visión, usted estará separado de un gran grupo de visitantes», dijo Furch. «No sólo es éticamente una buena idea ser inclusivo, pero, obviamente, también puede estar rechazando a los clientes potenciales. Y algunos sitios web incluso han enfrentado juicios por fallar en esta cuestión.»

Otros descubrimientos interesantes del estudio son:

Los sitios con puntuación más alta en la categoría Mejores Prácticas tienden a ser más altos en Google. Las pruebas de Best Practices Lighthouse se centran principalmente en los aspectos de seguridad de los sitios web y en la adopción del moderno desarrollo web. Por ejemplo, el estudio muestra que el 88% de las páginas de la página 1 de Google ya han adoptado el HTTPS, que proporciona una manera segura y encriptada para que los usuarios de la web ven y se involucrar con el contenido en línea. HTTPS es, de hecho, una herramienta esencial para sitios que desean obtener buenos resultados en la búsqueda orgánica.

De las cuatro principales categorías de Google Lighthouse, SEO es uno de los mejores sitios con la mejor puntuación. En promedio, las páginas que ocupan las 20 primeras posiciones ganan más de 90 en 100 en SEO. Estas pruebas de Lighthouse se centran principalmente en la facilidad de uso de dispositivos móviles y en cómo los motores de búsqueda pueden rastrear un sitio y mostrarlo en los resultados. Incluye factores como el uso correcto de títulos, meta descripciones y las etiquetas que todos los sitios deben seguir.

Otras categorías:

Rollercoin, gana bitcoin jugando y sin invertir en 2019

Rollercoin, gana bitcoin jugando y sin invertir en 2019

 

🚀 Aumentar el nivel de calidad de Google Ads para el éxito de PPC 👇

🚀 Aumentar el nivel de calidad de Google Ads para el éxito de PPC 👇

 

Tendencias SEO: La velocidad de carga vs rankings de Google

Tendencias SEO: La velocidad de carga vs rankings de Google

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.