¿Qué significa Google AMP para el comercio electrónico? Una mejora al tema publicitario

Google ha hecho algunos cambios significativos en las SERPs implementando AMP (Accelerated Mobile Pages) para el comercio electrónico.

A partir del 22 de agosto, el proyecto AMP ahora ofrece la opción de crear aspectos de sitios de comercio electrónico, como páginas de productos y categorías.

Sólo parecía una cuestión de tiempo hasta que esto sucediera, especialmente después de que eBay anunció el lanzamiento de 8 millones de páginas habilitadas para Google AMP, pero ¿qué exactamente significa y cómo los minoristas deberían reaccionar?

¿Cuáles son los principales cambios? 

Cualquier cosa que pueda aumentar las tasas de conversión siempre será una buena noticia para los minoristas, y las mejoras en las velocidades de carga de la página que la AMP trae probablemente ayudará a conseguir esto.

Además, Google mostrará las páginas AMP en los resultados de la búsqueda, en lugar de sólo en el carrusel. Es importante notar que esta actualización no afecta directamente a las clasificaciones (aunque), aunque la velocidad del sitio y el compromiso métrico en el sitio, que se centra en AMP podría tener un impacto en sus rankings.

Con el tiempo, también es posible que Google apoye sitios que ejecutan AMP, ya que también atenderán a la creciente audiencia de dispositivos móviles.

Aunque las páginas de AMP no son las más adaptables o personalizables en esta fase, algunos grandes minoristas (incluyendo eBay) están en asociación con Google para probar características como botones inteligentes y monitoreo avanzado, por lo que debemos esperar muchos más desarrollos en el futuro.

Richard Gingras, jefe de noticias y productos sociales de Google explica:

«Este es un gran paso adelante simplemente en términos de la cantidad de tráfico que veremos ahora que se dirige a los archivos de AMP, por mucho el mayor hasta el momento, en términos de aumento de la adopción y el tráfico de AMP en general«.

¿Qué significa AMP para el comercio electrónico? 

Google dice que el AMP es un ajuste natural para el comercio electrónico porque el AMP hace que las páginas web más rápidas y las páginas rápidas ayudan con las conversiones de compra.

Si desea ver qué tipo de resultados se obtienen con las búsquedas de AMP, puede simplemente acceder desde el móvil o un Tablet a cualquier sitio que esté usando este tipo de publicidad.

google_amp

El objetivo de este proyecto será, en última instancia, proporcionar una revisión completa de la experiencia de e-commerce móvil, utilizando HTML reducido para proporcionar velocidades de carga más rápidas, pero también transiciones más rápidas entre los productos.

Esto es ciertamente algo que los minoristas deben tener en cuenta al crear páginas de productos y seleccionar imágenes.

Las AMP pueden proporcionar una gran ayuda para los primeros usuarios, ya que esperamos que se convierta en el estándar del sector para todos los sitios de comercio electrónico en el plazo, de acuerdo con las etiquetas «compatibles con dispositivos móviles», recientemente eliminado de las SERPs ahora que más del 85% de los sitios cumplen con los criterios.

La etiqueta de iluminación que aparece junto con los resultados también resultará en tasas de clics más altas, ya que los consumidores se dar cuenta de que están relacionados con velocidades de carga más rápidas. Por lo tanto, aquí está un beneficio adicional.

¿Cómo reaccionan los usuarios que usan AMP? 

Esto debe ser considerado una gran oportunidad para proporcionar una mejor experiencia móvil y aumentar las tasas de conversión. La implementación de AMP puede no ser un proceso sencillo, pero esta iniciativa de código abierto viene con una larga lista de prácticas recomendadas para ayudar a los desarrolladores.

Si aún no sabe si debe hacer que su contenido cumpla con los requisitos de AMP, estos cambios recientes pueden dejarlo indiferente.

Otras categorías:

Páginas móviles aceleradas (AMP): un año después: Estadísticas e Infografía

Páginas móviles aceleradas (AMP): un año después: Estadísticas e Infografía

Rollercoin, gana bitcoin jugando y sin invertir en 2019

Rollercoin, gana bitcoin jugando y sin invertir en 2019

🚀 Aumentar el nivel de calidad de Google Ads para el éxito de PPC 👇

🚀 Aumentar el nivel de calidad de Google Ads para el éxito de PPC 👇

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.