Mejores prácticas de linkbuilding para tu SEO on page

Si usted está lanzando un nuevo proyecto, actualizando uno existente o reestructurando su contenido, entonces deberá conocer que su estructura de vínculos o enlaces internos será esencial para el éxito de su SEO.

Los vínculos internos son todos los enlaces que conectan sus páginas web entre sí.

Si usted no tiene una estrategia de vinculación interna, perderá una valiosa oportunidad para aumentar sus esfuerzos de SEO y, al mismo tiempo, crear una experiencia de sitio más amigable para sus visitantes.

Si usted sigue las mejores prácticas de la estructura de vínculos internos, podrá prepararse para el éxito en la era moderna del SEO. Por eso quédese con nosotros, y garantice su posicionamiento.

Hay cinco mejores prácticas esenciales para el éxito de la estructura de vínculos internos que usted debe saber:

  • La experiencia de usuario es lo primero
  • Administrar el valor y el flujo del vínculo interno.
  • Estructura en torno a problemas de contenido y aporte valor.
  • Utilice contenido exclusivo y canónico.
  • Indización y priorización

Este artículo le ayudará a entender los conceptos detrás de estas prácticas recomendadas, así como planear e implementar una estructura de vínculos internos para sus webs que generará la relevancia y la autoridad del contenido de forma correcta y le ayudará a una mejor clasificación en las estadísticas de google.

Experiencia de usuario

experiencia de usuario

No golpee a los usuarios con cosas malas para SEO, como contenido pequeño, muchos anuncios por encima del plegado o intersticiales preocupantes. Esto hará que el visitante vuelva a la página de resultados de la búsqueda.

No importa cuán buena sea su propuesta de valor para el visitante de su sitio, si los usuarios no se sienten cómodos en su sitio se marcharán.

Los mecanismos de búsqueda enfatizan las experiencias positivas de los usuarios, ya que se preocupan por el cliente final: el motor de búsqueda. Cuando el motor de búsqueda utiliza Google o Bing y encuentra lo que busca en la parte superior de los resultados de la búsqueda, el sitio está dando valor a sus usuarios.

Con miles de millones de puntos de datos sobre cómo los usuarios interactúan con los resultados de búsqueda y los sitios web, los mecanismos tienen la capacidad de ajustar los algoritmos basados ​​en los factores de experiencia del usuario, y se espera que sólo esto suceda más (especialmente con el mismo, uso de aprendizaje de máquina y actualizaciones automatizadas de algoritmo).

Además de los elementos apuntados por los que Google específicamente pidió actualizaciones, es importante alinear su contenido con sus metas de conversión. Si usted tiene un contenido valioso que naturalmente lleva a lo largo del camino del cliente y del ciclo de ventas, usted se está preparando para la oportunidad de mantener a los visitantes accediendo a su sitio.

Flujo de valor de enlace

No quite el sombrero del link building cuando los enlaces lleguen al sitio. El valor del enlace pasa de una página a otra dentro del sitio basándose en la misma lógica.

Hace años, cuando tuvimos una imagen más clara de Google PageRank, podemos ver cuánto valor tiene cada una de las páginas de nuestro sitio y administrar nuestros vínculos de estructura para impulsar el PageRank en las áreas que nos interesan. La ascensión de la escultura en el PageRank vino y fue y ahora no podemos ver los resultados de PR en absoluto. Ahora contamos con las métricas específicas de la herramienta SEO, pero usted no puede olvidar que el PageRank todavía está en juego.

Saber dónde los enlaces de entrada de otras fuentes se encuentran en su sitio web todavía es esencial, así como configurar la estructura de su sitio para asegurarse de que no diluye el valor entero en la página de destino.

Por tener una navegación simplificada y no ortografía de decenas de enlaces en cada página, usted puede concentrar el valor del enlace para fluir a las páginas que son más importantes. Si esto significa distribuirlo a las páginas de temas de nivel superior o descargarlo a un silo de contenido en un tema extremadamente específico.

Su estrategia de creación de vínculos debe estar alineada con el contenido que tiene, cómo está estructurado y dónde desea enviar un valor de enlace importante.

No tenemos que hacer una limpieza completa para impedir que el valor total de la conexión se diluye en el primer salto a la ubicación porque el valor PageRank se pasa proporcionalmente a todos los enlaces en una determinada página.

Contexto y jerarquía

jerarquía de contenido

No necesitamos mantener todo el contenido técnico y de inmersión profunda en la página de primer o segundo nivel del sitio. Organice su contenido alrededor de temas y priorice lo que se centra en el nivel superior en lugar de los clics profundos.

Sin la necesidad de tener una página de palabras clave de los viejos tiempos de SEO, podemos pensar mucho más como un resumen de términos de trabajo. Una estructura natural de nuestro contenido, de alto nivel para un específico, nos permite desarrollar temas y temas dentro de los temas en nuestro sitio.

En última instancia, esto lleva a la clasificación en cualquier cosa, desde un nivel superior hasta palabras clave de cola larga inoportuna para contenido específico y detallado.

Colocar la jerarquía de su contenido en orden es importante tanto para el usuario y para el motor de búsqueda. Usted puede obtener relevancia temática cerciorándose de que su contenido está bien organizado y lógico para navegar.

El mayor desafío que usted probablemente enfrentará son las partes interesadas en su organización o dentro de la organización de su cliente, que creen que todo es importante y debe estar en la página principal o en la navegación superior. Además de diluir el valor del enlace mencionado anteriormente, tener muchos enfoques y enlaces en la página principal interfiere en lo que está haciendo para crear un contexto para su contenido y profundidad en el orden correcto.

Contenido único y uso canónico

Para crear una marca fuerte y proporcionar una experiencia de usuario de calidad, usted necesita un contenido exclusivo.

Los motores de búsqueda filtran contenido duplicado en sus resultados. Sin embargo, hay motivos legítimos para tener contenido duplicado. Usted no puede ignorarlos o descartar la necesidad de solucionarlos.

Por ejemplo:

  • Si usted está en un sector altamente regulado, probablemente tendrá mucho contenido similar a otros sitios y tendrá que crear su propia copia de ciertas maneras.
  • Si usted es un minorista de comercio electrónico que tiene el mismo producto en varias categorías y las descripciones de los productos son las mismas en muchos lugares, porque usted no tuvo tiempo para personalizarlas.

Es importante rastrear y reconocer las áreas en las que tiene contenido duplicado. Puede utilizar herramientas para evaluar la gravedad de los problemas de contenido duplicado en la web mediante una búsqueda por lotes, especialmente importante si pertenece al grupo que tiene contenido de producto en el sitio y que otros también están utilizando en todo el mundo.

Si sabe lo que necesita para navegar, puede planificar el uso de etiquetas canónicas para páginas de contenido duplicadas y similares, variaciones de idioma (si tiene contenido internacional) o paginación en su sitio. A partir de ahí, puede utilizar el sitemap como una herramienta para entender cuándo colocar capas en las páginas canónicas y URL que los motores de búsqueda envían y excluyen de secciones específicas.

En el comercio electrónico, esto puede ser complicado, ya que puede inadvertidamente hacer una categoría de producto invisible si usted cambia muchos productos por una categoría más importante o por una versión raíz de la página del producto, independientemente de cualquier categoría de producto. Usted definitivamente tendrá que planear esto con cuidado.

Rastreo e indexación

Todos nuestros esfuerzos están en vano si no nos cercioramos de que la navegación sea rastreable y que sólo la navegación principal y secundaria sea codificada en cada página.

Al colocar la navegación innecesaria en cada página, podemos desperdiciar un presupuesto y rastreo preciosos. La clave no es sólo hacer que los motores de búsqueda vean todo nuestro contenido y tengan una ruta lineal fácil para profundizar el contenido de nuestras áreas de conocimiento, pero también para entender la asociación de enlaces entre páginas de acuerdo con su relevancia. Cuando no tenemos un enfoque de rastreo y no podemos obtener arañas para ciertas páginas, estamos perdiendo la oportunidad de ser altamente clasificados en términos de amplio espectro de terminología específica de alto nivel. Además, nuestros sitios web parecerán rasos y planes, a pesar de nuestros esfuerzos para desarrollar contenido de calidad en profundidad.

Conclusión

Aunque las prácticas recomendadas están sujetas a cambios a lo largo del tiempo debido a cambios en el comportamiento del usuario en general y las prioridades de los motores de búsqueda, tenemos que concentrarnos en lo que es importante ahora.

En muchos casos, estamos caminando hacia una era en la que la mayor parte de lo que hacemos es natural y se alinea bien con lo que la lógica dicta. Si empezamos allí, y luego entendemos los aspectos más técnicos de cómo el valor del enlace fluye, cómo funciona el canónico y cómo el contenido es indexado, entonces estaremos en buena forma.

Otras categorías:

✅ 5 consejos para escribir ✍ los mejores blogs de bienes raíces 💼

✅ 5 consejos para escribir ✍ los mejores blogs de bienes raíces 💼

 

10 consejos rápidos sobre SEO para sitios web de gimnasio 🏋️

10 consejos rápidos sobre SEO para sitios web de gimnasio 🏋️

 

Mejores herramientas de SEO para Keyword Research 2019

Mejores herramientas de SEO para Keyword Research 2019

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.