Mejoras SEO para tu ecommerce o comercio electrónico

Si usted ya ha construido su tienda de comercio electrónico, pero resulta que no estás teniendo los resultados esperados y no por falta de dedicación o entusiasmo, no se preocupe porque le ayudaremos a tener en cuenta 8 tips que debe tener en cuenta para que su proyecto sea optimizado ante la vista de google y poder atraer más público y conversiones para su negocio.

Existen varias formas a nivel SEO de llevar visitas a nuestras páginas de forma sencilla, como es el caso de pagar dinero en publicidad, pero eso se acumula rápidamente, es decir una vez que no tengamos la rentabilidad adecuada para seguir pagando nuestras visitas caerán. Otra forma es publicar incesantemente en las redes sociales como Facebook, pero hay que saber que cada vez es más difícil para las empresas ganar fuerza sin pagar por ello.

Entonces se preguntarán ¿cómo lo hago? La respuesta es simple, hacerlo de forma natural, y es la base del Posicionamiento en los motores de búsqueda (SEO). Al optimizar su sitio de comercio electrónico para las intenciones de búsquedas de los usuarios en su nicho de mercado, usted puede atraer cantidades significativas de tráfico orgánico, tráfico cualificado que terminará convirtiendo en ventas para su ecommerce.

A continuación, te presentamos varios tips importantes a tener en cuenta para su SEO y para páginas de productos de comercio electrónico.

Asegure su sitio web ecommerce

https

Esto es absolutamente crítico. Como la gente proporciona información personal a través de su sitio (número de tarjeta de crédito, dirección, etc.), debe utilizar el protocolo de seguridad HTTPS en todo el sitio. Esto no sólo es esencial para proteger los datos de sus clientes, pero también es muy importante para Google en términos de clasificación de páginas, cada día google le da una mayor importancia a los sitios que tienen esta seguridad y más aún si es una tienda en donde está en juego el dinero y la identidad de los usuarios.

Numerosos estudios han mostrado que existe una correlación entre sitios que implementan HTTPS en comparación con los que solo usan HTTP y estos están en la primera página de Google. Si desea que sus páginas de productos de comercio electrónico se posicionen y aumente sus conversiones con el tiempo, sin dudas debe utilizar el protocolo HTTPS.

Mejora la velocidad de tu ecommerce

page speed

Hace algún tiempo, Google viene diciendo que la velocidad de la página es un factor importante en términos de optimización SEO de un sitio web. Esto tiene sentido a un nivel intuitivo. Google está en el negocio de ofrecer los mejores resultados posibles, y ciertamente no quieren presentar a sus usuarios con páginas lentas y confusas.

Cuanto más tiempo se tarda en cargar las páginas de sus productos o cualquier otra, más probable es que la persona que accedió a ella se valla rápidamente sin ver siquiera lo que ofrecía. Esto es perjudicial para nuestro SEO ya que el rebote que es una métrica de google aumentaría significativamente y podría afectar nuestro posicionamiento, sin contar que no tendríamos ventas de ningún tipo. El propio Google recientemente apuntó:

Tras un estudio realizado descubrimos que, a medida que el tiempo de carga de una página pasa de uno a siete segundos, la probabilidad de que un visitante que accede a la web a través del móvil se valla aumenta en un 113%. De la misma forma, como el número de elementos (texto, títulos, imágenes) en una página va de 400 a 6.000, la probabilidad de conversión disminuye en un 95%.

En otras palabras, asegúrese de que las páginas de sus productos se carguen rápidamente. Una de las formas más simples de mejorar la velocidad de sus páginas de productos es optimizar todas las imágenes. Hay varias maneras sencillas de optimizar sus imágenes para que se carguen rápidamente.

Cargar fotos de tamaños más pequeños

Utilice un plugin de optimización de WordPress como Smush (autoconfigura el tamaño de las imágenes que se suben al servidor y además te permite hacer un reajuste masivo de tus imágenes, aunque ya se hallan publicado) o ShortPixel (si está utilizando WordPress o el WooCommerce)

Otra forma es elegir bien un buen proveedor de servicios de alojamiento web o hosting, no estamos diciendo que te gastes una pasta sino que sepas elegir bien. Hoy en día existen un sinfín de empresas que te brindan un buen servicio de calidad por muy poco dinero. Sin dudar alguna piensa en un VPS antes de un hosting compartido.

Una buena opción para alojar tus webs en VPS de calidad y a precios increíble es Hostens.

Escriba descripciones convincentes y seleccionables para cada página

meta description en tus entradas

La meta descripción es uno de los factores que los webmaser o creadores de contenido no le dan la importancia que requiere, para los que no saben, la meta descripción es la que aparece debajo del título en los resultados de la búsqueda.

Trabaje un poco en escribir su meta descripciones, trate de hacerlas más convincentes y clicables como sea posible. Aunque las descripciones en sí no afectan directamente a los resultados de SEO, es decir que no aumenta tu optimización en los motores de búsquedas por su contenido, sí que puede aumentar tus métricas en generales gracias al aumento de la tasa general de clics.

Optimice sus páginas con palabras clave relevantes

keyword research

El análisis de las palabras claves o keyword research es una de las técnicas más recomendadas y utilizadas por los expertos en SEO y estamos de acuerdo en ello. Para aterrizarlo a nuestro entorno de ventas online debemos entender cuáles son las palabras que utilizan los usuarios comunes a la hora de comprar en internet, en las cuales el usuario busca activamente comprar algo. Por ejemplo, el algoritmo de google a avanzado lo suficiente como para entender cuál es la intención de búsqueda de los usuarios en caso de que estos quieran comprar o simplemente buscar una información en la web.

Nosotros debemos estar un paso por delante de la competencia, es decir sabiendo cómo actúa el algoritmo tomamos como ejemplo, si una persona escribe en google “zapatos adidas predator” google rápidamente sabe que es un producto y de que el usuario quiere comprar por lo que te recomendará en una primera instancia todas las tiendas online en donde podemos encontrar este producto, en cambio si buscamos “zapatos adidas y nike comparación” google sabe que se trata de una búsqueda con intención informativa por lo que el resultado será totalmente diferente al anterior. Cuando se trata de posicionar tus productos es necesario tratar de posicionar también las palabras claves como comprar y seguido tu producto. Ejemplo, “comprar adidas predator”

Asegúrese de utilizar palabras clave con intención de compra en todas sus páginas, incluyendo: en las etiquetas del título, dentro de los encabezados, en las metas descripciones y dentro de las descripciones del producto.

Una herramienta muy interesante para saber que tan bien estás haciendo tu trabajo es utilizar el planificador de palabras clave, ya sea el de Google u cualquier otra compañía que ofrezca este servicio de forma eficiente. Si tienes alguna duda te puede interesar 10 mejores herramientas de Keyword Density Checkers para mejorar en tu SEO en donde hablamos del tema. También existen herramientas gratuitas como ubersuggest.

Utiliza url cortan y que contengan palabras claves

Muchas tiendas ecommerce, no le dan importancia a los enlaces que se generan en su web, es común que las URL tengan este aspecto: www.tutienda.com/productID=12354 y esto puede ser un factor fatal para tu posicionamiento web. Google realmente prefiere URLs cortas que tengan las palabras clave directamente en ellos. Por ejemplo, si usted está vendiendo zapatos Nike Air Max, una URL mucho mejor sería www.tutienda.com/hosting-al-mejor-precio.

El uso de URL cortos y ricos en palabras clave hace mucho más fácil para Google entender el contenido general de la página. Si es posible, evite emplear el uso de emoji u otros caracteres especiales que aumenten el CPC en las páginas de tus productos y categorías, para páginas del blog si las recomendamos. Mantenga todas las direcciones URL de su tienda ecommerce lo más limpias y directas posibles.

Escribe 1,000 palabras de contenido en la página

seo writting

A veces nos parece que son muchas palabras, especialmente si usted tiene cientos o miles de productos. Pero ya se han realizado varios análisis en donde se ha demostrado que el contenido de formato largo tiende a tener una clasificación más alta en las búsquedas que el contenido de formato corto y más aún si este es bien estructurado atacando un mayor número de palabras claves. Google le brinda una mayor relevancia a este contenido ya que puede identificar mejor la temática. Cuanto más fácil sea que el algoritmo de Google entienda el contenido de una página, más posibilidades de tener un mayor ranking en la clasificación.

Para obtener 1.000 palabras en páginas de productos, escriba descripciones de productos más completas y detalladas que expliquen claramente los beneficios que brinda el producto que se está vendiendo.

Realice una buena estrategia de linkbuilding

Google ha afirmado varias veces que el número de backlinks para una página tiene un impacto significativo en su clasificación. Por lo tanto, cuanto más enlace usted pueda apuntar a su sitio web mejor para su posicionamiento, pero tenga cuidado no es poner 1000 enlaces sin valor sino escoger bien esos enlaces, mayormente recomendamos que se realicen de páginas de alto valor de dominio y página (DA y PA) y realiza bien los anchortext. Tenga en cuenta que un mal uso de este tipo de técnica puede causar una penalización de google por SEO negativo o llamado BlackHart SEO.

Resumen

No hay duda de que el SEO para las páginas de productos de comercio electrónico requiere un trabajo significativo, pero equivale a un retorno de la inversión a largo y mediado plazo. Pero vale la pena el esfuerzo. Cuando usted ve la onda de tráfico orgánico y el aumento en las ventas, será feliz en invertir el tiempo.

No esperes más. Implemente una buena estrategia de SEO para sus páginas de productos en sus proyectos de comercio electrónico hoy mismo, solo piense que cada segundo que pasa su competencia lo está haciendo cada vez mejor.

Recuerde que si tiene alguna duda en cuanto lo tratado en este tema puede escribirnos sin problema alguno, nuestro conocimiento es totalmente gratis y está a la disposición de todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.