Las ✅ 10 mejores plataformas de comercio electrónico para 2019 💸

El comercio electrónico es un gran negocio. Goliat como Amazon y Alibaba se hicieron oficiales. Sin embargo, mientras que el comercio electrónico se estableció como un área importante de juegos de marca, el comercio electrónico sigue siendo una frontera salvaje. Recientemente, Amazon realizó pruebas iniciales en el espacio . Sin embargo, permanece un espacio fragmentado sin una plataforma dominante clara.

Esto no significa que no haya varias plataformas de comercio electrónico para que usted elija. En realidad, la naturaleza fragmentada de la industria significa que hay muchas plataformas de comercio electrónico disponibles. Con una variedad tan grande y disponible de soluciones de software, puede ser difícil elegir el camino correcto para sus necesidades. Estamos aquí para ayudar:

La plataforma de comercio electrónico moderna explicada

Como mencioné anteriormente, Amazon Business está entrando en el espacio con una estrategia muy similar a la utilizada con éxito para el B2C: actuando como una plataforma para compradores y vendedores para aprender, comparar y vender / comprar. Las mismas advertencias también: Amazon hace un corte y los vendedores tienen un control muy limitado sobre el viaje del comprador, lo que podría significar una disminución en las ventas.

El marketing viene con su propio conjunto de desafíos que son diferentes de los de las empresas B2C. Es ahí donde entran las plataformas dedicadas de e-commerce . Más y más empresas están percibiendo la importancia de crear su propia infraestructura en línea para lanzar y promover sus servicios. El costo del marketing adicional se está mostrando valioso para establecer un canal directo con los clientes, mejorar las tasas de conversión y aumentar el reconocimiento de la marca y el valor de la vida del cliente.

Las ventas de e-commerce tendrán un valor aproximado de US $ 6.700 millones y representarán más de un cuarto (27%) de todas las ventas para 2020.

Criterios de comparación para el software de comercio electrónico 

Como se mencionó anteriormente, las opciones son buenas, pero también pueden crear (buenos) problemas. Cuando usted está delante de la mezcla heterogénea de soluciones a su disposición, es importante preguntarse si usted tiene lo siguiente:

  • Compatibilidad móvil: cada vez más tomadores de decisiones están usando sus dispositivos móviles para buscar soluciones. No ser mobile friendly puede ser caro hoy en día.
  • Conformidad: la plataforma debe ser capaz de acomodar el GDPR y otras directrices obligatorias de privacidad del usuario que están en vigor actualmente.
  • Funcionalidad: su plataforma de e-commerce debe idealmente tener recursos de comercio electrónico orientados a compradores, como pedidos y precios masivos, gestión de cuentas y varios recursos de envío / pago.
  • Excelente experiencia del usuario: el usuario debe tener modelos de mercado personalizables para elegir y crear una experiencia intuitiva y amigable.
  • Disponibilidad 24 horas al día: a diferencia del método tradicional en que los clientes deben esperar por su respuesta, las plataformas de comercio electrónico siempre están abiertas para los negocios.
  • Funcionalidad de marketing: con cada vez más investigaciones en línea en la web y en dispositivos móviles, las plataformas optimizadas de e-commerce de SEO aumentan su visibilidad.
  • Entorno de preparación: no hay como endulzar el hecho de que los seres humanos son propensos a cometer errores. Las plataformas automatizadas ofrecen una solución de ventas consistente.
  • Modelos de viaje: vender soluciones complejas puede ser un desafío. La implementación de un configurador digital facilita la vida de todas las partes involucradas.
  • Comunicaciones con el cliente: el cliente no sólo recibe una respuesta instantánea, pero también puede seleccionar los productos deseados con sólo unos clics.

Las 10 principales plataformas de comercio electrónico de 2019

Además de los parámetros obvios, como los precios, el soporte y la facilidad de uso, hemos agregado una importancia adicional a la integración de estas soluciones. Entendemos que todas las empresas de hoy tienen un ecosistema de software complejo y la elección de una plataforma de comercio electrónico flexible se ha vuelto extremadamente importante.

OpenCart Marketplace

OpenCart, que ya es una conocida plataforma de comercio electrónico B2C, ahora ofrece una solución para actividades . También hay una versión gratuita con actualizaciones disponibles en forma de extensiones y extensiones, que pueden requerir algunos conocimientos técnicos para instalar. Sin embargo, este es un pequeño precio a pagar por una solución tan completa.

Compatibilidad: Inventario / Suministro (Y), SEO (Y), CRM (Y), Marketing (Y), Correo electrónico (Y)

Ventajas: Fácil de usar, Comunidad fuerte, Bueno para pequeñas empresas

Contras: Requiere conocimiento técnico, soporte al cliente dudoso

Shopify Plus

Citizen, Tesla, Motorola, Adidas y L ‘Oreal son solo algunas de las marcas reconocidas a nivel mundial que actualmente usan Shopify Plus como su solución de negocios dedicada. Shopify también es conocida como una de las principales plataformas B2C para el comercio electrónico, que ofrece casi un millón de tiendas en línea. Este historial probado es difícil de discutir.

Compatibilidad: Inventario / Suministro (Y), SEO (N), CRM (Y), Marketing (Y), Correo electrónico (Y)

Ventajas: Buena integración, buen soporte al cliente, interfaz rápida

Contras: Caro, falta de adaptación.

Magento Commerce

Esta es una plataforma muy popular de comercio electrónico que se puede utilizar junto con sus operaciones B2C. Magento ofrece un producto fácil de instalar y de bajo mantenimiento con un buen soporte al cliente. Sin embargo, falta algunos recursos en el lado de la integración y también puede ser muy caro para las pequeñas empresas.

Compatibilidad: Inventario / Suministro (Y), SEO (Y), CRM (N), Marketing (N), e-mail (N)

Pros: Interfaz amigable, buen servicio al cliente

Contras: en el lado caro, capacidades limitadas de integración

Pepperi

Pepperi es una marca de comercio electrónico reconocida globalmente con la información más reciente sobre el producto (inventario, especificaciones, múltiples vistas, vídeos, etc.), que le permite combinar su oferta con su cliente utilizando la información presentada. Hay rumores de que el soporte al cliente es un poco corto a veces.

Compatibilidad: Inventario / Suministro (Y), SEO (Y), CRM (Y), Marketing (Y), e-mail (Y)

Pros: visibilidad líder de la industria, buenas capacidades de integración

Contras: No es barato, soporte al cliente lento, adecuado para clientes empresariales

BigCommerce

BigCommerce es un popular creador de tiendas de comercio electrónico , proporcionándole un conjunto completo de herramientas de comercio electrónico listas para su uso. Usted puede acceder a su público e integrar esta plataforma con la mayoría de las soluciones necesarias para configurar un ecosistema de comercio electrónico completo y eficaz.

Compatibilidad: Inventario / Suministro (Y), SEO (N), CRM (Y), Marketing (Y), e-mail (N)

Pros: Solución Integral con Funcionalidad Sólida

Contras: características avanzadas pueden ser caros, soporte dudoso

PrestaShop

PrestaShop es una plataforma de comercio electrónico de código abierto y permite un alto nivel de personalización. Con el PrestaShop, usted puede disfrutar de una selección de temas profesionales de e-commerce, más de 50 soluciones de pago y gateways de clase mundial, herramientas integradas de atención al cliente y recursos rápidos de instalación.

Compatibilidad: Inventario / Suministro (Y), SEO (N), CRM (Y), Marketing (N), e-mail (Y)

Pros: valor para el dinero, buena funcionalidad

Contras: soporte iffy, instalación / mantenimiento complicado

InsiteCommerce

InsiteCommerce es una plataforma de comercio electrónico multifuncional multifuncional y lista para su uso. Ayuda a los fabricantes y distribuidores a ofrecer infinitas posibilidades y amplia funcionalidad. Ofrece experiencias únicas de usuario de comercio electrónico que facilitan a sus clientes entender su producto y hacer negocios con usted.

Compatibilidad: Inventario / Suministro (Y), SEO (Y), CRM (Y), Marketing (N), e-mail (Y)

Pros: sólidos recursos de integración, sólido soporte al cliente

Contras: personalización compleja, no rentable

NetSuite

NetSuite es una de las principales plataformas de e-commerce del mundo que ofrece una plataforma moderna y escalable. NetSuite permite a las empresas automatizar las operaciones, reducir los costos de TI y mejorar la visibilidad en tiempo real, proporcionando una solución única para todos. Usted también obtiene inteligencia de negocios integrada, informes y visibilidad en tiempo real.

Compatibilidad: Inventario / Suministro (Y), SEO (N), CRM (Y), Marketing (N), e-mail (Y)

Pros: Oferta Integral, Alta Visibilidad, Buena integración

Contras: la curva de aprendizaje empinada, no para el bolsillo

SAP Hybris

Hybris es una solución innovadora de e-commerce creada para los requisitos actuales de la industria . Ahora puede utilizarlo para integrar su servicio Web con soluciones ERP. La plataforma Hybris ofrece una integración perfecta con herramientas de marketing y soporta varios idiomas y monedas para el alcance global.

Compatibilidad: Inventario / Suministro (Y), SEO (Y), CRM (N), Marketing (Y), e-mail (Y)

Pros: Excelentes capacidades de integración, altamente personalizables

Contras: No es para pequeñas empresas, es caro, es dudoso

GoEcart

Esta plataforma de comercio electrónico ampliamente utilizada centraliza toda la información de pedidos e inventario a través de varios canales de ventas en una sola interfaz. GoEcart ofrece un sistema de informes sin problemas que le ayuda a aprender sobre el rendimiento del producto, las preferencias del cliente, los picos de demanda y mucho más. Herramientas de SEO también se incorporan.

Compatibilidad: Inventario / Suministro (Y), SEO (Y), CRM (Y), Marketing (N), e-mail (N)

Ventajas: alta visibilidad / gran cantidad de información, recursos eficaces de CRM

Contras: no es compatible con el bolsillo, puede sobrecargar a los principiantes

Comparativa entre las mejores plataformas ecommerce

mejores plataformas de ecommerce b2b

Desarrolle la lealtad de marca con su plataforma de comercio electrónico 

Como las empresas están percibiendo cada vez más que Amazon Business se concentra exclusivamente en el suministro de inventario rápidamente, hay un cambio visible hacia las plataformas de comercio electrónico privadas para crear relaciones duraderas con los clientes. Amazon Business aún tiene sus ventajas (fácil, sin mantenimiento, tráfico), pero proporciona retornos reducidos a largo plazo.

Amazon simplemente no puede proporcionar a los clientes una experiencia de usuario de calidad, lo que es importante para transmitir la visión y los beneficios del producto a los clientes potenciales. La lista de los 10 principales que proporcionamos debe ayudarle a elegir la plataforma correcta de comercio electrónico y empezar a atraer clientes a largo plazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.