Googlebot procesa e indexa contenido dinámico de estilo AJAX controlado por XHR POST

Google puede indexar más de su contenido dinámico.

Google ahora procesa e indexa las solicitudes POST en JavaScript del estilo AJAX en el lado del cliente. Esta es una buena noticia para quienes utilizan JavaScript moderno para consultar las API de recursos en línea y producir contenido dinámico en las páginas porque este contenido dinámico ahora es finalmente indexado junto con el resto del contenido estático en una página. Este es un desarrollo con el Evergreen Chromium, aunque un cierto rastreo de enlaces AJAX ha sido admitido anteriormente. Google rechazó su propio consejo anterior de que: «El navegador puede ejecutar JavaScript y producir contenido rápidamente, el rastreador no puede».

Métodos HTTP

El estándar HTTP describe varios tipos de solicitudes, de las cuales el GET es el más utilizado. Los navegadores, por ejemplo, usan GET para recuperar una dirección URL cuando se escribe en la barra de direcciones URL, o haga clic en vínculos y marcadores, etc. Servidor para uso con un programa de aplicación. Los formularios HTML utilizan POST para enviar texto de los campos de entrada para procesar en el servidor.

Problemas de POST

Después de la experimentación anticipada, los motores de búsqueda generalmente evitan la siembra de campos de entrada para hacer solicitudes POST por cuenta propia. Si crea un sitio con contenido de base de datos valioso accesible a través de un campo de motor de búsqueda sin encontrar fácilmente los vínculos a sus páginas de resultados, no esperaría que se indexara, incluso con Googlebot actual. Estos problemas de indexación tradicional también afectan a las páginas con solicitudes XHR POST en el lado del cliente.

Con la rápida evolución de JavaScript, las solicitudes POST en el lado del cliente están disponibles mediante programación a través del objeto XMLHttpRequest (XHR) del navegador desde antes de los días de jQuery. El XHR permite que JavaScript en el navegador haga una solicitud secundaria para consultar una API de recursos en línea y recuperar información para producir contenido «en movimiento» (dinámico).

Algunas solicitudes de POST ahora funcionan con Google

El nuevo Googlebot Everbreen de Google ahora puede rastrear e indexar las solicitudes XHR POST. La cuestión de si es o no el técnico de SEO Valentin Pletzer, que sigue de cerca el GoogleBot Evergreen, al examinar el soporte al navegador para el crecimiento de funciones JavaScript. Recuerde que otros rastreadores todavía no tienen esta característica.

Prueba de concepto

El desarrollador de Google, Martin Splitt, inicialmente expresó dudas sobre si las aplicaciones XHR POST funcionaban con el nuevo Googlebot Evergreen, pero la curiosidad le llevó a escribir una prueba de concepto y descubrió que funciona. Lo interesante es tener en cuenta que no lo escribió usando patrones XHR de la antigua JavaScript vainilla y no lo escribió con jQuery. Utilizó el nuevo método fetch () de ES6. Ver el código fuente en Glitch.

Es probable que haya muchas páginas de JavaScript escritas usando patrones más antiguos, especialmente jQuery, pero es definitivamente más prospectivo utilizar el ES6. La lógica es que si Googlebot puede interpretar los patrones de JavaScript de ES6 para XHR, seguramente podrá interpretar los estándares JavaScript más antiguos para acceder al mismo objeto del navegador.

Cosas que tener en mente

Cuando Google presenta contenido dinámico orientado por el método de solicitud XHR POST, cada solicitud secundaria adicional contará con el presupuesto de seguimiento. El contenido del evento POST no se almacena en caché como parte de la página, lo que reduce su presupuesto de seguimiento por el número de solicitudes XHR para montar la página. Por ejemplo, si usted tiene un presupuesto de seguimiento de 100 páginas, y su personal para ellos utilizando una aplicación XHR POST para el contenido en la marcha, parece que sólo 50 de sus páginas se almacenan en caché para su uso con el índice de búsqueda de Google .

Es bueno mantener un seguimiento a las nuevas actualizaciones de Google para estar bien informados y aprovechar al máximo cualquier ventaja que supone. Si te gustó el artículo no dejes de darnos una valoración y comentar cualquier duda sobre el tema.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.