Google comparte consejos para el éxito en los resultados de búsqueda de Google News

Una vez más vuelva a familiarizarse con las mejores prácticas y tendencias para obtener su contenido en Google News. Danny Sullivan, publicó en el blog del webmaster de Google algunos consejos sobre cómo tener éxito en Google News en 2019.

Esta ilustre figura nos ha dejando caer las siguientes palabras para sus lectores «Nos gustaría ofrecer algunas de las mejores prácticas y consejos que esperamos conduzcan a los editores a tener más éxito dentro de Google News en 2019«, escribió Sullivan.

Mejores prácticas de Google News SEO 2019

Asegúrese de revisar el Centro de ayuda de Google News Publisher, que siempre es una muy buena opción para comenzar el día.

Haga que sus titulares sean claros y precisos: La especificación directa es la mejor forma de atraer a los lectores, y lo que primero ven es lo que los incita a hacer click en tu noticia. Comienza en brindar un título conciso y específico.

Proporcione horas y fechas precisas asegurándose de que se muestre de forma correcta dentro de la página y utilice datos estructurados para comunicar la hora.

Recuerde, no «refresque artificialmente las historias» para tratar de obtener más juego de una historia antigua o escriba una nueva historia con sustancialmente el mismo contenido de las historias anteriores. Esto provoca que los lectores se aburran de leer lo mismo una y otra vez, acuérdese que lo nuevo y el valor aportado es el éxito.

El plagio es el peor enemigo del SEO

No genere contenido duplicado (plagio) asegurándose de no permitir que Google indexe contenido spinneado, contenido reescrito de otro sitio sin ningún valor adicional, contenido republicado. También puede canonizar el contenido republicado. Utilizando las famosas etiquetas rel=”nofollow”.

Sea transparente ante Google, el cuál dice, siempre utilice una línea de identificación correcta, información sobre los autores e información de contacto para la publicación. Google también dijo que debes revisar sus políticas de contenido para que no falles por desconocimiento de información legal.

También dijo:

No sea engañoso al no permitir» sitios o cuentas que suplanten a cualquier persona u organización, o que tergiversen u oculten su propiedad o propósito principal .

Google también dijo, asegúrese de no participar en esquemas de enlace, que es un consejo general de Google SEO, muchos blogger o webmaster tiran de PBN y red de blogs que al final terminarán penalizadas o eliminadas.

Asegúrese de usar datos estructurados, como se mencionó anteriormente, para ayudar a enriquecer sus resultados de búsqueda, incluido el uso de AMP.

La utilización de HTTPS es fundamental: proteja sus páginas utilizando HTTPS y certificados SSL y otras medidas de privacidad y seguridad.

Recuerde siempre que el soporte si funciona ¿Quieres más ayuda? Póngase en contacto con Google y los principales colaboradores en los foros de Google Noticias.

¿Son estas nuevas recomendaciones o más de lo mismo?

Estas son, en gran medida, mejores prácticas establecidas: un buen repaso, en lugar de nuevos enfoques. Hace unos meses, vimos un número significativo de quejas de los editores sobre sus sitios y contenido que no se indexaron ni se clasificaron en Google News.

Si bien creemos que la mayoría de estos problemas de editores de noticias se han solucionado, todavía vemos que varios editores que siguen diciendo que hay problemas. Esta publicación puede funcionar como una referencia para los editores de noticias que continúan teniendo problemas al día de hoy.

También cabe recalcar que estas buenas prácticas son aplicables a blogger, webmaster o emprendedores online ya que son muy esenciales en nuestras tareas cotidianas, aterrizadas a cualquier sector de generación de contenido online.

 ¿Por qué nos importa tener en cuenta estas buenas prácticas en Google Noticias?

Te gusta publicar noticias?, estar en Google News puede ser un importante motor de tráfico para su publicación y un punto positivo en su estrategia de SEO. Estos consejos publicados anteriormente y en el centro de ayuda para editores de Google son los elementos fundamentales para tener éxito en Google News. Todos, desde los desarrolladores hasta los redactores de noticias, deben conocer estos consejos para garantizar que el sitio tenga un buen rendimiento en Google News. Si se lleva a cabo con determinación lo antes mencionado tendrá una mejora sustancial en sus proyectos.

Si te gustó el artículo recuerda siempre compartirlo con sus amigos para que ellos también puedan progresar y emprender mejor en su día a día. Si tiene alguna duda o sugerencia no olvides comentar o contactar con nosotros, siempre estamos dispuesto a ayudar.

 

Otras categorías:

FBS - El mejor broker del Mercado Internacional de Divisas

FBS – El mejor broker del Mercado Internacional de Divisas

 

⚡️¿Conoces el Inbound Marketing? Nueva tendencia a hacer publicidad y vender más de forma amigable⚡️

⚡️¿Conoces el Inbound Marketing? Nueva tendencia a hacer publicidad y vender más de forma amigable⚡️

 

10 mejores herramientas de Keyword Density Checkers para mejorar en tu SEO

10 mejores herramientas de Keyword Density Checkers para mejorar en tu SEO

 

✅ 5 cosas para comenzar a hacer ahora para reforzar su negocio en 2019

✅ 5 cosas para comenzar a hacer ahora para reforzar su negocio en 2019

 

6 consejos de SEO para beneficiar a cualquier negocio

6 consejos de SEO para beneficiar a cualquier negocio

 

Googlebot procesa e indexa contenido dinámico de estilo AJAX controlado por XHR POST

Googlebot procesa e indexa contenido dinámico de estilo AJAX controlado por XHR POST

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.