Firefox bloquea scripts para minería criptográfica

Recientemente, muchos sitios populares se encontraron ejecutando secuencias de comandos programadas para extraer cryptomonedas en los dispositivos de los visitantes sin alertarles de esta acción. Este tipo de sitios que realizan estas acciones no recomendadas por Google y otras empresas rectoras pueden ser penalizados.

Mozilla lanzó una actualización a su navegador Firefox ampliamente utilizado por muchos usuarios en internet, y en muchos países, siendo uno de los buscadores más utilizados a nivel global, y en sus últimas actualizaciones agregaron una opción para bloquear scripts de minería criptográficas. Es decir que ningún sitio web o enlace a terceros pudiera ejecutar o permitir que tu computadora minara cryptomonedas sin tu consentimiento, lo que muchas extensiones y componentes ofrecían ahora forma parte de una de las opciones del propio navegador.

Firefox Quantum incluye Ad-Blocker para minería de activos digitales

La función se ha agregado al navegador Firefox Quantum y está dentro de la configuración de «Privacidad y seguridad», junto con la opción de controlar cookies y rastreadores.

El robo de criptografía se ha convertido en un problema serio en los últimos años, a medida que los sitios web ejecutan scripts para utilizar el poder computacional de los visitantes para obtener fácilmente y sin permiso las criptomedas. De acuerdo con un informe publicado por la firma de seguridad cibernética McAfee en diciembre pasado, el uso de malware de criptografía aumentó en el 4.000% en 2018.

Junto con el bloqueador de minería de cifrado, Mozilla también introdujo una función para manejar huellas digitales, que permite a cualquier malware crear huellas dactilares de visitantes y rastrear las actividades en línea.

«Una de las tres áreas principales que dijimos que abordaríamos es la mitigación de prácticas perjudiciales, como la huella digital que genera una huella digital que la rastrea por la Web y la extracción criptográfica que usa el poder de la CPU de nustros equipos de cómputo, su computadora para generar criptomonedas para el beneficio de otra persona «, observó la empresa.

Para presentar las nuevas características, Mozilla se asoció con la empresa de seguridad cibernética Disconnect y también los probó por un mes antes de lanzar la versión final.

«Con base en las pruebas recientes de este recurso en nuestros canales de pre-lanzamiento el mes pasado, la versión actual de Firefox ofrece la opción de alternar en el navegador y protegerlo de esas prácticas nocivas «, dijo Mozilla.

Navegador vs minería criptográfica

Firefox no es el único navegador que toma iniciativas para manejar el robo de criptografía , ya que su competencia también presentó servicios similares el año pasado. Google también prohibió todas las extensiones sombrías de la tienda en línea de Chrome, el sitio oficial del mercado para extensiones de su propio navegador.

Mientras tanto, Coinhive, un servicio remoto de extracción de criptomonedas, cerró sus operaciones a principios de este año debido a la caída de los precios de los activos digitales. Era uno de los servicios de criptografía más usados ​​para extraer monedas de privacidad como Monero, Dogecoin, entre otras.

Por otro lado cabe mencionar que esta es una de las formas que utilizan muchos sitios para rentabilizar o mantener su página, blog o negocio online de forma natural y bajo el consentimiento de los usuarios que visitan la web. Si es su única fuente de ingreso entonces deberán pensar en otra o simplemente abandonar el proyecto. Desde 100emprendedor.com creemos que debería permitirse este tipo de actividad de forma correcta y legal, en donde quede claro la aprobación o no del usuario que navegue, dando la posibilidad de ayudar al creador del contenido ya que si nos ponemos a pensar lo hacemos a diario visualizando toda la publicidad que nos genera el propio google en las páginas webs y que a veces es insoportable la navegación o lectura.

Si te parece interesante este tema o quisieras aportar algún detalle no dudes en comentar y asta la próxima….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.