Consejos para escribir contenido amigable SEO

Si Usted ha escuchado cientos de veces la frase muy usada en el mundo del SEO “el contenido es el rey”. Este término es muy usado porque es totalmente cierto. El contenido de sus páginas de destino es la mejor manera de ayudar a dirigir los términos de búsqueda que utilizan los motores de búsquedas a su sitio web. Aunque puede parecer simple escribir una página de destino o un artículo sobre su sector, en realidad, hay algunas cosas que usted puede hacer para mejorar sus resultados generales a nivel de SEO en sus proyectos.

La cosa más importante a considerar es que usted está escribiendo para un humano, pero el contenido debe ser optimizado para los rastreadores o robots de los buscadores como Google, Yahoo, Bing, etc. Continúe leyendo mientras presentamos algunos consejos muy importantes a tener en cuenta para ayudarle a escribir contenido compatible y optimizados.

Longitud de palabras claves

El primer factor que usted debe considerar al escribir el contenido es cuánto tiempo usted le dedica a la escritura y que cantidad de palabras claves está atacando en sus textos. La duración de un usuario en su web es una métrica muy importante que google considera, ya que si el tiempo es alto significa que su contenido tiene un alto valor para el usuario, si escribes un párrafo de 50 palabras, el usuario no tomará mucho tiempo leerlo e irse de su web. A nivel de SEO mientras más palabras claves ataquemos es mucho mejor para el posicionamiento sin embargo hacer un uso excesivo de estas puede conllevar a penalizaciones, pues debe haber una cantidad adecuada para que un bot pueda reconocer su autenticidad en lugar de sólo algunas frases. Para las entradas de blogs y artículos alojados en otros sitios, se recomienda que la longitud sea de aproximadamente 600 palabras, sin contar las preposiciones y conjunciones. Esto le da suficiente espacio para manipular su contenido e incluir de 6 a 8 referencias de palabras clave principales que quieres posicionar, que es el punto ideal para la densidad de palabras claves.

Para las páginas de destino, la duración ideal es de aproximadamente 2000 palabras, pero si usted no puede porque le pesa escribir, al menos debe ajustarlo a una cantidad de 1000, esa debe ser su meta. La gran cantidad de contenido es importante porque los robots rastrean para asegurarse de que son relevantes para lo que la gente está buscando. Si sólo incluye algunas palabras, los robots no consideran su sitio como relevantemente alto, como algunos de los otros sitios existentes.

Densidad de palabras clave y Keyword Research

textos SEO

Las palabras clave son su mejor amigo cuando se trata de contenido y SEO. Idealmente, usted ya habría hecho su búsqueda de palabras clave o mayormente conocida como Keyword Research antes de empezar a escribir su contenido. Esta técnica le dará las frases o palabras más utilizadas por los usuarios cuando navegan por internet, así como la cantidad de búsquedas que se realizan en el mes y la competencia que esta tiene ante los motores de búsquedas. Después de tener sus palabras clave, debe incluir entre 1 y 1,5% de la asignación total de palabras. Esto significa que la página de destino de 2000 palabras debería haber mencionado el término de búsqueda específico de 20 a 30 veces. Este es el punto ideal cuando se trata de la densidad de palabras clave, ya que dice a los bots que este es el tema principal de la conversación.

El relleno de palabras clave es una cosa y debe evitarse. Los motores de búsqueda, incluyendo Google, desconsideran los sitios que usan métodos blackhat, el relleno de palabras clave y el texto invisible u ocultamiento de información o enlaces son crímenes punibles que pueden ser catastróficos para nuestras webs. Con esto en mente, es recomendable que permanezca dentro de las directrices del 1 al 1,5%.

Formato del texto

Usted puede sorprenderse con lo importante que es dar formato al contenido que tiene en su sitio. El principal punto a tener en cuenta con el SEO es que, mientras que escribe su contenido para un robot o un algoritmo determinado, también sirve para beneficiar a los usuarios que buscan información en internet y arriban a su sitio. Si su página de destino es sólo una pared de texto que no aporta ningún valor agregado a los usuarios, usted puede estar seguro de que la gente no la encontrará atractiva y saldrá lo más rápido posible, por lo que se verá afectado en las serp. Lo mismo sucede con los bots. Si usted se da cuenta de que sólo tiene paredes y paredes de texto, no se clasificará con buenas posiciones dentro de los buscadores. Esto suele suceder con las personas que copian contenido de otros sitios o utilizan técnicas de transcripción de textos. Nuestro consejo es que escriba su contenido de forma natural y propia aportando un valor para la intención de búsqueda del usuario y puede estar seguro de que su sitio subirá como la espuma dentro del ranking de su competencia.

Cómo puede mejorar el contenido de su web a nivel SEO

Usando los encabezados H1, H2 y H3 correctamente es una excelente manera de optimizar su contenido para SEO. Añada fotos bien optimizadas con sus etiquetas de descripción y título, si tiene video también suele ser una buena opción, diseñe sus infoproductos o infografías para que sea lo más auténtico posible. Crea una comunidad en torno a su trabajo y los beneficios serán muy altos. Responda las inquietudes de los usuarios, los comentarios que estos dejan en su sitio. Añade las metas descripciones correctas y haciendo uso de un buen CTR. Cure su contenido en dependencia de las palabras claves que google te recomienda en la consola de búsqueda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.