Comparando SEO con PPC

La optimización de los motores de búsqueda es diferente de la publicidad pagada por clic. Mientras que comparten el objetivo de llevar a los usuarios a un sitio, usted no puede esperar a los resultados inmediatos en SEO que generalmente producen la búsqueda de pago. De la misma manera, abordar el PPC con una orientación para SEO pierde oportunidades.

Clasificar los resultados de búsquedas

Con el SEO, usted gana el derecho de clasificar en los resultados de la investigación. Usted paga por ese derecho en el PPC.

La relevancia del contenido es fundamental en SEO. Hay pocas posibilidades de que usted pueda clasificar en la primera página para cualquier término que no sea relevante para el contenido de su sitio. Ningún sitio tiene el derecho de clasificar, no importa el tamaño de la marca o cuánto se gasta en el contenido.

Las clasificaciones orgánicas se basan en gran parte en la intención de los motores de búsqueda. Por ejemplo, es menos probable que un sitio de comercio electrónico califique para una frase informativa, como «cómo pulir sus botas». Los sitios clasificados para esta frase son blogs militares y de moda o instructivos.

Google determinó, en 20 años de análisis de los datos, que los usuarios tienen expectativas en base a las palabras clave que usan. Cuando una lista orgánica no atiende a esta necesidad, es más probable que los motores de búsqueda se recuperen para elegir otro resultado. Por su parte, esto trae menos satisfacción con los resultados de la investigación en general (y el mecanismo de investigación).

En la encuesta pagada, la menor relevancia afecta a su nivel de calidad (la evaluación de la calidad de la página de Google y la relevancia entre sus anuncios y su contenido), lo que afecta el costo por clic. Pero si usted está dispuesto a aumentar su oferta, todavía podrá clasificar la encuesta pagada cuando el contenido no pueda ser clasificado en la investigación orgánica.

Enlaces de calidad

Además de la relevancia, la autoridad transmitida en un sitio por los vínculos de los demás todavía desempeña un papel central en los algoritmos de búsqueda orgánica. Si su sitio no tiene la calidad y el número de enlaces necesarios para superar la competencia de una frase de búsqueda, es menos probable que sea clasificado.

Las páginas de destino sin vínculos, por otro lado, tienden a tener un buen rendimiento en la búsqueda pagada: las páginas de destino son el método preferido cuando los mensajes específicos pueden no ser adecuados para el público del sitio.

Los vínculos internos también son importantes para SEO, pero no para PPC. La jerarquía de vínculos internos y de navegación en su sitio muestra a los motores de búsqueda qué páginas son más valiosas. Más flujos de autoridad de vínculos a páginas enlazadas desde la página inicial o la navegación de encabezado y pie de página, lo que les da una oportunidad mejor de clasificar y aumentar los ingresos.

Por otro lado, las páginas de destino pueden quedar huérfanas del resto del sitio y aún así tener un buen rendimiento en el PPC.

Aparición en listados de búsquedas

Los resultados de la investigación orgánica están disminuyendo. Esto es mejor para los anunciantes, pero no para SEO. Los anuncios en los resultados de búsqueda de Google aparecen en primer y último lugar en la página y, a veces, a la derecha de los resultados orgánicos. Incluso el contenido en la posición cero (fragmentos de la «caja de respuesta orgánica» de Google) se inserta a menudo en la página.

Sin embargo, estos mismos cuadros de respuesta pueden generar menos tráfico en el sitio, ya que los investigadores tienen menor probabilidad de hacer clic cuando pueden leer la respuesta en la página de resultados. Así, aunque pueda capturar mucho más globos oculares en un fragmento prominente, ese es el tráfico que en años anteriores habría ido a su sitio. Los anuncios no son elegibles para la localización de fragmentos realzados.

Los resultados de la investigación orgánica están disminuyendo.

Otra rareza de la búsqueda orgánica es el uso inconsistente de Google de datos estructurados. Podemos utilizar, por ejemplo, Schema.org marcados, pero no hay manera de garantizar que Google se aplica a los fragmentos más visibles y excepcionales de los snippets como estrellas comentarios, fotos y precios.

El contenido que aparece en la lista de resultados de búsqueda orgánica se basa generalmente en la etiqueta de título y la descripción de la página, a menos que el motor de búsqueda decida otras palabras en la página sería más relevante para la consulta de búsqueda

Pero con los anuncios PPC, cuando se especifica la copia, esta es la frase que se mostrará.

Los costos

Los anuncios PPC se pueden rastrear por palabra clave, de impresiones a clics e ingresos. Puede determinar fácilmente qué palabras clave generan el mayor valor.

Este no es el caso de SEO. Google no revela más la conexión entre palabra clave y conversión, gracias a la búsqueda segura.

Los profesionales de marketing de búsqueda orgánica pueden ver los datos de tráfico de Google y Bing por palabra clave en la búsqueda de Google Search o en Bing Webmaster Tools, pero no en un paquete de análisis. Sí, hay un informe para palabras clave orgánicas en Google Analytics, pero la línea «no suministrada» representa del 75% al ​​95% de los datos. Lo que queda no es adecuado para la toma de decisiones, en mi experiencia.

Las plataformas de análisis presuponen que todo el tráfico del motor de búsqueda es orgánico, por lo que no es necesario marcar las páginas para el seguimiento de SEO. El tráfico de PPC se debe marcar para rastrearlo, por grupo, campaña y otras características. Segmentación del tráfico de búsqueda puede ser útil, pero la ubicación de las etiquetas es propensa a errores humanos y puede llevar a la pérdida de datos.

Los profesionales de SEO hacen recomendaciones, pero a menudo dependen de otros (desarrolladores, diseñadores, redactores, personal de operaciones) para implementar. El equipo del PPC, por otro lado, puede realizar gran parte del trabajo por cuenta propia. En general, necesitan asistencia con páginas de destino y elementos de rastreo, pero pueden administrar completamente la estructura de la campaña y de las ofertas. Por lo tanto, los anuncios PPC generalmente son más rápidos de ser lanzados que el SEO.

Por lo tanto, los anuncios PPC generalmente son más rápidos de ser lanzados que el SEO.

El costo asociado a la encuesta pagada es la diferencia final y más obvia. SEO no es libre como algunos se imaginan. Las grandes inversiones continuas son necesarias para analizar e implementar contenido, estructura y otras optimizaciones.

El gasto de búsqueda pagado es más directo: pague para definir ofertas para palabras clave y configurar campañas. Pero los anuncios de PPC pueden beneficiarse de la asistencia de un empleado de Google o de Bing que usted no necesita pagar, siempre y cuando usted gaste lo suficiente.

¿Cual es mejor, SEO o PCC?

Con SEO, no controla si su página se mostrará en los resultados de la búsqueda o cómo se mostrará esta lista. Pero los beneficios duran más. Con el PPC, usted tiene más control sobre la apariencia y el tiempo del anuncio, pero tiene que pagar por ello.

El uso simultáneo de SEO y PPC puede maximizar la visibilidad en los resultados de la búsqueda. Es por eso que muchas empresas hacen las dos cosas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.