🚀 Aumentar el nivel de calidad de Google Ads para el éxito de PPC 👇

El nivel de calidad de Google Ads es un multiplicador de ofertas que puede hacer menos costoso la compra de anuncios en la popular plataforma de publicidad pagada por clic. Un alto nivel de calidad también es un indicador sólido del éxito del PPC, por lo que aumentar el nivel de calidad de un anuncio puede generar más interacciones y ventas.

El motor de búsqueda de Google es popular porque funciona. Estos resultados pueden ser un enlace orgánico superior, un carrusel, un paquete local o incluso un anuncio.

Si los anuncios presentados por Google son relevantes y útiles, los usuarios no se preocupan y pueden incluso disfrutar de ellos. También es probable que un usuario feliz continúe regresando a Google para realizar búsquedas por texto o por voz.

De la misma forma, los anunciantes quedan satisfechos cuando sus anuncios se presentan a clientes interesados ​​que hacen clic y compran. Así, Google gana cuando puede mostrar los mejores anuncios posibles para una determinada consulta.

Ranking de anuncios

Como el objetivo es mostrar los mejores anuncios, Google necesita evitar la tentación de simplemente asignar los mejores anuncios a la mayor oferta. Para este propósito, la empresa utiliza un algoritmo propietario (o proceso) llamado Ad Rank.

Con el formato de subasta de Anuncios de Google, los anunciantes definen ofertas para palabras clave o grupos de palabras clave. La subasta de anuncios utiliza un segundo modelo de precio, lo que significa que la empresa con la oferta más alta no paga lo que ofrece. Pague la siguiente oferta más alta o un poco más. Los anunciantes pueden sentir un límite real de ofertas seguras, ya que el valor que realmente pagan será reducido.

Por ejemplo, si Amazon hace una oferta de 5 dólares por una palabra clave y Walmart ofrece US $ 4 por la misma palabra clave, Amazon pagará 4,01 dólares, lo que es un poco más que la oferta más alta siguiente.

«En cuanto a los anuncios se muestra» no se basa sólo en ofertas «, dijo el economista jefe de Google, Hal Varian, en una presentación en 2014.» Queremos mostrar anuncios más útiles en una posición más alta en la página de resultados porque los usuarios desean ver anuncios relevantes.

Así, consideramos otros factores además de la oferta de un anunciante.» Google combina su oferta con varios factores de calidad (tasa de clics, página de destino, relevancia del anuncio y el impacto esperado de los formatos de anuncio)) para calcular una puntuación para su anuncio, llamada la clasificación del anuncio.

Nivel de calidad del anuncio

Los «factores de calidad» descritos por Varian son colectivamente el índice de calidad de un anuncio. Los detalles específicos de cómo se calcula el índice de calidad se calcula y cómo «combinar» un índice de calidad con la oferta de un anunciante es un secreto de Google. Se cree que el índice de calidad es un multiplicador de clases.

Imagine a cuatro anunciantes que ofrecen 10, 8, 6 y 4 dólares, respectivamente, para la palabra clave «zapatos». El nivel de calidad se informa en una escala de 1 a 10, en la que una es la peor puntuación posible y 10 es la mejor. Asigne puntuaciones de calidad de 1, 3, 5 y 7 a los cuatro anunciantes.

Entonces, Google podría multiplicar la oferta del anunciante por su nivel de calidad. Por lo tanto, la mayor oferta tendría una clasificación de anuncio de 10, lo que equivale a 10 dólares el índice de calidad de uno. El tercer anunciante tendría la mejor clasificación de anuncios y, por lo tanto, la mejor posición, pues la clasificación del anuncio sería de 30 (US $ 6,00 multiplicado por un índice de calidad de 5).

Aunque el método real de calcular la clasificación de anuncios de Google es más complejo que este ejemplo, mejorar las puntuaciones de calidad de su empresa significa que sus anuncios se mostrará en una posición de anuncio más alta, incluso si sus ofertas no son tan altas como de otros anunciantes.

Oferta Nivel de calidad Ranking de anuncios
Anunciante Uno $ 10 1 10
Anunciante Dos $ 8 3 24
Anunciante Tres $ 6 5 30
Anunciante Cuatro $ 4 7 28

El nivel de calidad debe ser uno de los principales indicadores de rendimiento que los profesionales de marketing de PPC utilizan para optimizar sus campañas.

En 2014, Varian describió cuatro factores que afectan la calidad de los anuncios, incluyendo la tasa de clics esperada, la experiencia de la página de destino, la relevancia de los anuncios y el uso de extensiones y formatos de anuncios.

Más recientemente, Google ha reportado sólo los tres primeros. Por lo tanto, si desea mejorar las puntuaciones de calidad, probablemente desee centrarse en ellas primero.

Comience con la tasa de clics. Algunos profesionales de PPC sugieren que la tasa de clics puede ser el factor más importante para mejorar rápidamente el índice de calidad de su anuncio para una determinada palabra clave o frase.

En una guía denominada «Hacking AdWords«, el software de marketing y la empresa de servicios administrados WordStream describieron algunas de las características de las cuentas con índices de calidad muy altos. El principal de estos recursos fue «tasas increíbles de clics».

«Teóricamente, hay muchos factores que interfieren en el nivel de calidad de Google, pero el factor más importante es el índice de clics», escribieron los autores de la guía WordStream.

Para mejorar el CTR:

  • Mejore la estructura de campañas publicitarias y grupos de anuncios.
  • Reduzca el número de palabras clave en un grupo de anuncios determinado, incluso creando grupos de anuncios de una sola palabra clave.
  • Agregar palabras clave negativas al grupo de anuncios asociado.
  • Optimice los titulares de los anuncios y mejore la llamada a la acción del anuncio.
  • Incluya la palabra clave en la URL de visualización.
  • Considere la intención del usuario.
  • Incluir extensiones de anuncio.
  • Anuncios de prueba dividida.

Para mejorar las páginas de destino asociadas a cada anuncio:

  • Mejore los tiempos de carga de la página.
  • Asegúrese de que existen vínculos a la política de privacidad y los términos de uso.
  • Cree campañas relevantes y páginas de destino específicas para el grupo de anuncios.
  • Asegúrese de que el contenido de la página coincide con las palabras clave y la intención del anuncio.
  • Asegúrese de que Googlebot pueda rastrear la página de destino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.