Aprenda más sobre SEO en 2019 con 2 tendencias necesarias para tu optimización en motores de búsquedas

Es importante mantenerse informado y actualizado sobre las principales tendencias que usted debe seguir para incrementar y mejorar sus habilidades de SEO en este comienzo de 2019, si no es experto del tema o tiene mucho conocimiento siempre es importante leer acerca de cómo mejorar, aunque sea lo mínimo para que tu posicionamiento mejore, eso es el SEO, los pequeños factores pueden llevarte a grandes resultados.

Es fácil hoy en día confundirse con el gran volumen de información que se genera en la internet, cuando se comienza con el empleo del SEO en nuestros proyectos. Muchas tácticas pueden desanimarle a continuar con la puesta en marcha de las habilidades del seomundo, muchos tiran la toalla antes de comenzar o recién comenzados. Sin embargo, usted no necesita entrar en pánico para saber más acerca de la optimización de nuestros contenidos en los motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo, etc.

Es por eso que analizamos las principales tendencias de SEO para 2019 y seguramente servirán para años posteriores y lo que significan para las personas que acaba de empezar con la optimización de contenidos en los motores de búsqueda.

Comience a optimizar su sitio para dispositivos móviles y aumentar la experiencia de usuario.

La optimización para dispositivos móviles es fundamental cuando usted está empezando con el SEO. Comience por probar el rendimiento de su sitio y la velocidad de carga en todos los dispositivos, el mejor consejo es escoger un buen hosting para tus proyectos, no se deje llevar por los bajos precios, una buena inversión te garantiza mucha seguridad en el futuro, recuerda el dicho “lo barato sale caro”.

Cada retraso en la navegación puede ser una oportunidad perdida de atraer a un nuevo visitante. Pruebas realizadas afirman que por cada segundo que se demora nuestra página en cargar perdemos 3 clientes.

La gente pasa más tiempo en sus teléfonos cada año, lo que significa que una nueva estrategia de SEO no puede ignorar la optimización para dispositivos móviles. SEO en 2019 está en la comprensión de los consumidores móviles y cómo sus hábitos de búsqueda difieren cuando se están moviendo en comparación con un usuario de escritorio.

Recuerde y piense en sus propios hábitos de emplear el buscador en el día a día ya sea en una investigación o cuando tiene una idea o incluso cuando buscamos una respuesta rápida.

También piense en el resultado, en esa hermosa lista que nos brinda los buscadores que nos llama tanto la atención. Es probable que ahí este la clave, usted más que nadie sabe cómo desea que se muestre el contenido que solicita, la necesidad de información es de usted, y como usted piensan muchas personas.

La experiencia de usuario es primordial para el SEO

Por otro lado, está la experiencia del usuario, no importa que tan bueno son los artículos que escribes, si tu web se ve fea y no incita al usuario a seguir leyendo no conseguirá buenos resultados a largo plazo.

Una web debe tener un diseño simple y acogedor, sin emplear muchos menús ni widgets que además de poner lenta la página hacen que el usuario no sepa dónde hacer click, muéstrele lo que quiere ver, y acuérdese que por mostrar mucha publicidad y banners no conseguirá más dinero, la ganancia real se encuentra en los lectores que cada día regresan a nuestro sitio para continuar leyendo.

Entienda el comportamiento de los usuarios a la hora de buscar en internet.

Cuando estamos redactando un buen contenido tendemos a asumir qué palabras clave funcionarán mejor que otras para el dominio que estamos empleando. La prueba de palabra clave es siempre una buena idea, pero hoy en día el SEO se concentra más en entender la intención de lo que realmente busca el usuario.

No es suficiente encontrar una palabra clave eficaz que traiga tráfico a su sitio, siempre es aconsejable ver las tendencias de búsquedas de los usuarios en los últimos periodos de tiempo.

Una buena estrategia de SEO a mediano y largo plazo se basa en la intención de búsqueda y el razonamiento detrás de cada recuperación de información.

Cuando usted comienza a interpretar las gráficas y estadísticas que demuestran el comportamiento de sus usuarios y de paso entender cómo su público objetivo está utilizando los motores de búsqueda, usted podrá optimizar su sitio con más éxito para garantizar un mejor ranking o posicionamiento en los buscadores.

Encuestas

Las encuestas son cada vez más dinámicas y no es suficiente confiar en suposiciones. Comience a probar cómo su optimización puede afectar su tráfico de búsqueda y empiece a aplicar más consultas de conversación a su combinación de palabras clave.

búsqueda por voz, seo por voz

Búsquedas por voz

La búsqueda por voz será la mayor tendencia a moldear el SEO en 2019 y años venideros, grandes empresas como Google cada vez mejoran sus algoritmos aplicando la inteligencia artificial y el reconocimiento de voz para hacerle la vida más fácil a los usuarios.

Una creciente tasa de adopción ya está siendo vista en este ámbito donde la tecnología permite interactuar directamente y de forma sencilla con nuestros Smartphone, Tablet y computadoras para realizar peticiones dado una necesidad de información.

Esto significa que la optimización de las búsquedas, las tendencias y la forma de acoplarse a las nuevas necesidades debe cambiar. La gente tiende a usar preguntas más largas y más conversaciones en la encuesta por voz.

busquedas por voces

El desafío, es entender qué palabras clave serán más relevantes para un nicho determinado y cómo evaluar el éxito de una buena estrategia aplicada al reconocimiento de voz en los motores de búsquedas más importantes a nivel global.

 

Otras categorías:

¿Qué es rel =

¿Qué es rel = «nofollow» y para qué se utiliza? Ventajas para el SEO

 

Método para ganar más de 400 Doge a la semana o cualquier otra cryptomoneda

Método para ganar más de 400 Doge a la semana o cualquier otra cryptomoneda

 

Páginas móviles aceleradas (AMP): un año después: Estadísticas e Infografía

Páginas móviles aceleradas (AMP): un año después: Estadísticas e Infografía

 

Rollercoin, gana bitcoin jugando y sin invertir en 2019

Rollercoin, gana bitcoin jugando y sin invertir en 2019

 

🚀 Aumentar el nivel de calidad de Google Ads para el éxito de PPC 👇

🚀 Aumentar el nivel de calidad de Google Ads para el éxito de PPC 👇

 

Tendencias SEO: La velocidad de carga vs rankings de Google

Tendencias SEO: La velocidad de carga vs rankings de Google

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.