6 consejos de SEO para beneficiar a cualquier negocio

La National Small Business Week es un buen momento para recordar que construir un negocio digital significa saber qué consejos de SEO se deben implementar primero. No importa lo que estén buscando, la gente generalmente recurre primero a los mecanismos de investigación. La mejor manera de aumentar su tráfico, independientemente de su negocio, es crear un sitio que tenga en cuenta los motores de búsqueda y los visitantes.

En el mercado orientado por los motores de búsqueda de hoy, SEO es la manera más eficaz de dirigir tráfico a su sitio sin pagar por anuncios. Para pequeñas empresas con presupuestos limitados, esto puede ser una gran ventaja cuando se enfrenta a una competencia más establecida. SEO (optimización en motores de búsquedas) es una manera de estructurar su sitio para generar tráfico a través de búsquedas orgánicas. A diferencia del tráfico pagado, que viene de anuncios, el tráfico de investigación orgánica viene de clasificaciones elevadas en los mecanismos de investigación y de la creación de contenido de calidad que captura a su público. En un mundo donde el 32% de las personas hacen clic en el primer resultado de la búsqueda, es decir el top 10 de páginas que nos muestra google – 1era página, el SEO es una parte crucial de cualquier negocio ya que a largo plazo es la mejor inversión.

Sin embargo, optimizar su sitio a la vez puede ser aterrador para los pequeños empresarios que tienen mucho más que hacer. Estos seis consejos de SEO son el mejor lugar para empezar: pequeños cambios pueden transformar su tráfico.

Monitoree todos los cambios

No importa qué consejos de SEO usted elige implementar primero, lo más importante a hacer es supervisar estos cambios. Si usted no está buscando ayuda profesional, esto significa alcanzar lo siguiente:

  • Decida una métrica que se utilizará para supervisar su tráfico. ¿Está sobre firmas de boletines informativos, compras de productos, clasificaciones de palabras clave o porcentaje de personas que regresan a su sitio?
  • Comience a usar al menos una de las herramientas de SEO recomendadas para ayudarle a obtener una mejor clasificación de Google para supervisar su progreso.
  • Implemente un cambio a la vez. ¿Cómo usted puede saber qué está funcionando si usted hace todo al mismo tiempo?

Cree una estructura clara del sitio

No importa cuántos consejos de SEO se implementan en su sitio web, si no está estructurado de una manera que sea fácil de navegar por los rastreadores y los usuarios de los motores de búsqueda. Para pequeñas empresas con nuevos sitios, esto significa crear una jerarquía que incluya:

  • Páginas
  • Las categorías
  • Subcategorias
  • Enlace interno que reafirma la estructura del sitio.
  • Encabezados

Crawlers y humanos aman la jerarquía: tener una estructura de sitio clara atiende a sus dos principales objetivos. Primero, los rastreadores de Google pueden entender su contenido rápidamente y clasificarlo de acuerdo a tu temática. En segundo lugar, los seres humanos pueden navegar fácilmente, lo que los hace más propensos a permanecer en su sitio, comprar algo de él o volver en el futuro.

Si la estructura de su sitio no está clara, los rastreadores de Google pueden perder parte del contenido, lo que imposibilita que la gente busque el contenido en primer lugar. La estructura pobre del sitio también deja a sus visitantes confusos y es probable que vaya a otro lugar. Esto resultará en menos tiempo gastado por el visitante, tasas de conversión más bajas para los minoristas en línea y menos tráfico, ya que Google degradará su sitio web en base a estas estadísticas.

Priorice la creación de contenido

Crear contenido de calidad es una de las principales tendencias de marketing de SEO en 2019, ya sea una pequeña o grande empresa. Aquí hay algunas cosas para tener en cuenta:

  • Los algoritmos de Google consideran la calidad del contenido más que nunca. Esto significa crear contenido que coincide con sus palabras clave, títulos y meta descripciones.
  • El contenido largo del formulario tendrá una clasificación más alta que el formato corto.
  • Escribir debería atraer lectores, no robots. Los algoritmos de Google se están volviendo tan sofisticados que penalizan el contenido para llenar palabras clave, una táctica diseñada para atraer algoritmos en lugar de personas.
  • El contenido no sólo significa texto. Los vídeos tienen un compromiso significativo y las fotos son igualmente importantes.

Tenga en cuenta que el contenido ideal para su sitio dependerá de su tipo de tráfico. Pruebe diferentes estilos y supervise el tráfico para ver lo que su público quiere de su sitio web.

Concentrarse en la construcción de enlaces internos y externos

Construir una red de enlaces internos y externos es un proceso constante. Si usted es un empresario con un sitio existente menos que perfecto o una pequeña empresa que crea uno nuevo, uno de los mejores consejos de SEO es estructurar sus vínculos un poco todos los días.

Utilice vínculos internos para crear la estructura del sitio: para empezar, es importante vincular internamente cada nuevo contenido. De lo contrario, se convierte en un contenido huérfano. Esto significa que está desconectado del resto de su sitio. El contenido huérfano es difícil de encontrar para los rastreadores y visitantes de Google. Si una parte del contenido no está conectada al resto de su sitio web, los rastreadores pueden ignorarlo o considerarlo menos importante. Por lo tanto, se encuentra en una ubicación inferior.

Más genéricamente, las páginas de interconexión en su sitio web realizan dos cosas principales: ayudan a los rastreadores a entender y clasificar mejor su sitio, y los enlaces lógicos hacen que los visitantes naveguen (y por lo tanto permanezcan) en su sitio.

Cree una red de backlinks externos de alta calidad: los backlinks son un factor clave que los motores de búsqueda utilizan para evaluar su sitio web. Pero hoy, la calidad del backlink en vez de la cantidad es más importante que nunca. En lugar de gastar dinero en enlaces baratos que afectarán negativamente a su tráfico, los propietarios de sitios deben crear contenido de calidad que solicite backlinks por cuenta propia y establecer relaciones con grandes y pequeñas empresas en campos relevantes que puedan ayudar a aumentar su negocio.

Aunque la compra de vínculos puede haber sido una herramienta eficaz en los primeros tiempos de la optimización de los motores de búsqueda, los trucos de Black Hat SEO ya no funcionan. En realidad, comprar enlaces de baja calidad en masa es una manera segura de hacer que Google baje tu sitio, lo que disminuirá su tráfico. Al elegir su próxima empresa de SEO, asegúrese de que no están haciendo nada parecido a esto.

Quite cualquier cosa que arrastra su sitio

Una de las mejores sugerencias de SEO para obtener y mantener el tráfico es mejorar la velocidad del sitio. Google anunció que la velocidad del sitio es un factor en la clasificación de sitios. Y la encuesta también muestra que un retraso de medio segundo en el tiempo de carga de la página resulta en una reducción del 20% en el tráfico. Para los empresarios, esto significa que eliminar los elementos que hacen que el sitio más lento es la clave para la satisfacción del cliente y el motor de búsqueda. Algunas herramientas eficaces incluyen:

  • Compresión de imágenes
  • Cambiando su navegador
  • Librarse de elementos innecesarios en el CSS
  • Deje de usar JavaScript

Siempre considere un diseño web adecuado para móvil

Google ha implementado la primera indexación de dispositivos móviles en el verano de 2018. Pero el diseño de sitios web para dispositivos móviles ha sido un punto focal para los diseñadores web, ya que el tráfico de dispositivos móviles ha superado los escritorios en 2016. Sin embargo, o creando contenido, es importante crear un sitio web para dispositivos móviles responsivos, incluso si lo proyecta en un equipo de escritorio. Esto significa poner aún más énfasis en el UX móvil y en la estructura del sitio orientado a dispositivos móviles.

Optimizar su sitio puede ser una tarea enorme, pero eso no significa que usted deba hacer todo a la vez. El mejor lugar para empezar es centrarse en los principales consejos de SEO y resolver los problemas dentro de su sitio, uno por uno.

No importa dónde estés en el proceso de optimización de tu sitio, no dejes de abordarlo metódicamente. Supervise todo lo que usted hace para replicar su éxito en negocios futuros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.