4 estadísticas SEO más importantes en 2019

SEO – Optimización en motores de búsqueda es la práctica de optimizar el contenido de un sitio para que esté bien clasificado en los buscadores más populares como google, yahoo, bing, etc. Cada sitio de una pequeña o grande empresa desea que su plataforma web se muestre en las primeras páginas de Google, lo que ayuda a atraer a más visitantes que acaban como clientes. Si tienes una tienda online entonces estos pueden ser unos compradores potenciales, ya que accedieron de forma natural (orgánica).

Para alcanzar estos resultados, implementar una estrategia SEO es sumamente necesario. Una práctica común de SEO es el uso de palabras clave con un buen potencial de tráfico de búsqueda en el contenido de su sitio, en inglés keyword research. También puede agregar vínculos relevantes a otros sitios de primera línea, esto aumenta nuestra popularidad o autoridad en internet por lo que nuestros resultados se tendrán más en cuenta con el resto de la competencia. El SEO siempre está cambiando, cada semana se aplican muchísimas actualizaciones en los algoritmos de google. Es por eso la importancia de estar actualizado con las últimas tendencias del mundo del marketing digital y el SEO.

Los motores de búsqueda, como Google, alteran los algoritmos de búsqueda de vez en cuando, lo que afecta a los resultados de la búsqueda. Esto es para asegurar que los resultados mostrados en la primera página sean los más relevantes y útiles. Estas son algunas de las últimas estadísticas de SEO en 2019.

Clasificación o ranking en buscadores

Es un hecho indiscutible que Google es un monopolio de Internet. Es el motor de búsqueda más preferido y una puerta de enlace a Internet. Esto se puede ver con las estadísticas que representan el 79% del resto del tráfico de búsqueda del escritorio, como Bing y Yahoo. Por lo tanto, es importante posicionarse bien en Google más que cualquier otro mecanismo. Además de que las campañas publicitarias de grandes empresas se llevan a cabo desde Google Ads.

Debe actualizar periódicamente los cambios en los algoritmos de Google para saber cómo modificar su contenido Web para que sea fácilmente accesible. Hacer que el contenido amigable para el SEO puede ser bastante desafiante, ya que requiere gran habilidad en la distribución de palabras clave y muchas otras cualidades de SEO. Afortunadamente, hay empresas de SEO que pueden ayudarle a hacer estrategias viables para asegurarse de que tiene una fuerte presencia en línea. Es un plan de marketing digital eficaz, ya que ayuda a generar más clientes potenciales, lo que impulsa su negocio en línea y es una buena inversión a largo plazo.

Palabras clave de cola larga (longtail)

Las estadísticas muestran que el 50% de las consultas de búsqueda tienen al menos cuatro palabras o más. Esto muestra que los usuarios de Internet están buscando con más frecuencia algo específico. Esta estadística implica que es importante que los creadores de contenido web incorporen palabras clave de cola larga en mensajes de blog para mejorar el rendimiento de la búsqueda. Atacar micro nichos es una muy buena alternativa para agregar a nuestras webs, ya que de cierta forma aumentará el tráfico e indirectamente equivale a mayor conversión.

Longitud de palabras en las entradas

Un estudio reciente muestra que páginas web y artículos de blogs con más de 1.000 palabras reciben más acciones sociales que sus contrapartes más cortas. En el contexto de SEO también, la duración del blog es importante. Es un importante factor de clasificación. Cerca de 1.285 palabras se han recomendado anteriormente para una publicación que ocupa la parte superior de Google.

La longitud adecuada es una calidad de SEO de Google que pretende proporcionar a los usuarios resultados detallados. Puede ver los cambios en 2019 en relación con el recuento de palabras. Google puede considerar que los usuarios buscan información corta y no puestos largos, lo que puede afectar a la tendencia de SEO en relación con el recuento de palabras.

SEO local

Alrededor del 30% de las encuestas para dispositivos móviles se basan en la ubicación, lo que significa que ese porcentaje de personas busca lugares cercanos para encontrar los productos o servicios que necesitan. Esta estadística es importante para las empresas locales que pueden no estar produciendo grandes cantidades de contenido. Una manera de optimizar sus negocios locales es agregar su empresa en Google My Business y proporcionar los detalles de contacto. Esto hará que los clientes potenciales encuentren fácilmente nuestro negocio en Google Maps.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.