3 sencillos consejos de SEO para principiantes

Si usted es propietario de una pequeña empresa y quiere tener una buena visibilidad cara a internet, es decir hacer su empresa o negocio accesible desde cualquier dispositivo conectado a la red global y desde todo el mundo entonces debe aprender técnicas de SEO, puede que haya quedado sobrecargado con toda la información que existe en internet con respecto a la optimización en motores de búsquedas además de los miles de recursos disponibles que pueden ser muy útiles para nuestros proyectos. Es fácil confundirse, especialmente si usted está leyendo algo o estudiando algo muy avanzado y no es muy adecuado para los principiantes que comienzan en este mundillo del marketing digital y SEO en particular.

Aunque puede parecer complicado, si le dedica un poco de tiempo para aprender y educarse, de seguro obtendrás muy buenos resultados a mediano y largo plazo. EL SEO es una tarea de mucha dedicación, constancia y esfuerzo. Los resultados se aprecian con el tiempo, pero son muy duraderos, por lo que se puede decir que es una inversión muy rentable. Para ayudarle, hemos compilado una pequeña lista de algunos consejos SEO (básicos) que son óptimos para los principiantes que experimentan por primera vez esta tendencia y técnica en general.

Verifique su sitio web

Una cosa que usted debe hacer antes de aprender y emplear nuevos métodos de SEO es echar un vistazo a su propio sitio. Los motores de búsqueda y sus algoritmos son muy críticos en relación con los sitios y cómo deben operar cuando se clasifican dentro de las serp de google o cualquier motor de búsqueda. Una manera fácil de pensar en su sitio web es si es bueno desde el punto de vista del usuario, es decir que el usuario encuentra muy usable su web, esto traerá una alta estancia de ellos en su web por lo que es probable que los robots y algoritmos de google también les guste. Para empezar, la velocidad y disponibilidad es muy importante, ya que si su sitio se cae con frecuencia esto será catastrófico para los usuarios y por consecuencia para su posicionamiento. Usted debe garantizar que su proveedor de alojamiento web sea los suficientemente estable y le brinde una velocidad de carga de la página excelente para que los usuarios naveguen por su sitio web sin marcharse antes de que cargue la página. Estudios realizados han relevado que los sitios web que se demoran más de 3 segundo en cargar, más del 80% de los usuarios se marchan de este.

La optimización móvil también es una gran característica que necesita ser tratada. Google anunció que clasificará automáticamente los sitios optimizados para dispositivos móviles en comparación con aquellos que no lo son. Esto es fácil de implementar y es un excelente consejo para los principiantes comenzar sus esfuerzos de SEO.

Entiende lo que la gente está buscando

El SEO es acerca de cómo capturar a un público determinado, haciendo que su sitio aparezca en las posiciones de los buscadores más alta cuando están buscando una determinada palabra clave o una intención de búsqueda del usuario. Piense en algunas palabras clave relevantes que la gente buscaría al tratar de encontrar su empresa. Entonces usted puede utilizar esto como un punto de base y utilizar un planificador de palabras clave para tener algunos datos para apoyar su decisión. Hay muchas herramientas disponibles en línea que le permiten ver el número de búsquedas para un término específico. Utilice esta información para ser la base de su contenido.

También es importante considerar que hay varios términos que se pueden buscar y relacionados con su sitio. Asegúrese de que tiene varios términos de búsqueda en su sitio web para atraer a una gran variedad de usuarios. Cada día se habla más de la web semántica por lo que añadir terminología o información semántica en su sitio será un plus para que google tenga en cuenta tu proyecto.

Echa un vistazo a su tráfico de búsqueda actual

Un buen punto de partida para principiantes en SEO es analizar el tráfico de búsqueda actual. Si aún no lo ha hecho, debe tener Google Analytics configurado para su sitio web. No se alarme si no lo ha hecho, ya que es muy fácil de configurar. Aunque es posible que desee esperar unos meses para acumular datos suficientes para hacer algunas declaraciones informadas sobre su base de usuarios.

Cuando esté en la plataforma de análisis, observe de cerca de dónde viene el tráfico cualificado. Es bastante extenso incluso entender los términos de búsqueda que la gente está usando para encontrar su sitio. Puede comparar estos datos con la frecuencia de búsqueda del planificador de palabras clave. Algunas palabras clave pueden ser muy populares y nadie lo encuentra en ese término específico. Esto significa que usted debe comenzar a crear contenido que incluya esa palabra clave para que la gente también pueda empezar a encontrarla.

Hay también métricas para analizar los enlaces de referencia o dominios en internet que apuntan a su web y desde donde las personas los visitan. Esta es también una medida eficaz para evaluar el éxito de sus esfuerzos o estrategia de backlinking y de marketing en redes sociales. Está métrica es una de las más disputadas entre los expertos en SEO, pero la verdad es que te aconsejamos que se enfoque principalmente en crear contenido de calidad y que aporte valor para los usuarios que leen sus publicaciones o que requieren algún servicio que esté ofertando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.